BOLETÍN 023/2024
comunicaciones@lecheria.gov.ve

 

Alcaldía responde con celeridad ante fallas eléctricas y repone transformadores

La Alcaldía de Lechería atendió las fallas eléctricas que afectaron a diversos sectores del municipio.

 

Un incidente en la subestación Santa Rosa provocó la interrupción del servicio eléctrico en los circuitos Morro I, II y III, y toda la zona desde La Bodeguilla hasta el Crucero de Lechería. Ante esta situación, la Alcaldía de Lechería actuó con rapidez, movilizando a su equipo de electricistas para evaluar los daños y trabajar en la pronta restauración del servicio.

 

Igualmente, se realizó una sustitución de un transformador dañado en el Boulevard de Playa Lido, reemplazándolo por uno nuevo de 50 kVA, adquirido por la Alcaldía. Este transformador garantiza el suministro eléctrico a todo el tendido público de la zona, incluyendo las residencias cercanas.

 

A su vez, se instaló un transformador de 50kva en la calle 3 del Casco Central, en sustitución de uno averiado que dejó sin servicio a los vecinos del sector.

 

El Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, destacó que si bien la atención a las fallas eléctricas no es competencia directa de la Alcaldía, el equipo municipal está comprometido con el bienestar de los ciudadanos y no escatimará esfuerzos para brindar soluciones oportunas ante cualquier eventualidad.

 

Embaulamiento del canal Rómulo Gallegos avanza en Lechería

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, ofreció detalles sobre el avance de la obra de embaulamiento del canal Rómulo Gallegos, un importante proyecto que busca mejorar la gestión de las aguas pluviales en la ciudad y recuperar espacios para el ornato público.

 

El alcalde Ferreira explicó que el canal había sufrido un proceso de erosión que había aumentado su tamaño, acercándolo peligrosamente a las residencias de la calle Arismendi y al tendido eléctrico de la avenida Camejo Octavio. Como consecuencia, se decidió reducir el caudal del canal y realizar trabajos de embaulamiento para estabilizar sus márgenes y proteger las zonas aledañas.

 

"Este proyecto no solo nos permitirá gestionar mejor las aguas, sino que también nos dará la oportunidad de recuperar espacios para el ornato de la ciudad", afirmó el alcalde. "Hemos realizado un estudio exhaustivo para determinar el tamaño ideal del canal y la capacidad de la bomba de trasiego, asegurando así su efectividad a largo plazo".

 

Ferreira destacó la calidad del trabajo que se está realizando y el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los vecinos de Lechería. “Éste es un trabajo muy bien elaborado y que además visual y la calidad de vida de nuestros vecinos”, comentó.

 

Puedes ver las declaraciones del alcalde aquí 

 

Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía de Lechería asistió a la ExpoArte "Maridaje de Trazos" 

El equipo de la dirección de Identidad, Cultura y Educación, Anahís Moreno, junto a Gestión Social asistió a la ExpoArte de los estudiantes de 2do año de media general del Instituto de Enseñanza América Latina (IDEAL) que llevó por nombre "Maridaje de Trazos".

 

En su XXVII edición, destacaron las obras artísticas de los primeros tiempos y las piezas de Leonardo da Vinci. Este año se caracterizó por la incorporación de una nueva expresión artística como lo es la audiovisual, los estudiantes se convirtieron en actores e interpretaron fragmentos de tres películas en el "Cine Idealista".

 

Héctor Escribano, un valiente alumno de la institución, erizó la piel de todos los presentes con sus palabras de agradecimiento a los padres, profesores y directivos. 

 

Esta exposición es la bandera del colegio desde hace 26 años, siendo liderada por el profesor y artista plástico José A. Vílchez desde 1997 hasta el 2022, actualmente por la profesora Esther Ávila. Esta actividad ha sido la prueba de que el arte no es solo para contemplarlo, sino para vivirlo y expresarlo.



Lechería abandera a sus atletas para los Juegos Deportivos Estatales

En un acto celebrado en el Estadio Rivero Villorrel, la Alcaldía de Lechería y el Instituto de Deporte de la ciudad entregaron uniformes y abanderaron a los jóvenes atletas que representarán a Lechería en los Juegos Deportivos Estatales, que se realizarán desde el 14 al 29 de junio.

 

El evento contó con la presencia del alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, el presidente de la Cámara Municipal Freddy Palomo, así como entrenadores, familiares y amigos de los deportistas.

 

Durante el acto, el alcalde Ferreira dirigió unas palabras a los atletas, en las que los instó a dar lo mejor de sí mismos y a competir con gallardía y deportividad. También se destacó el compromiso de la Alcaldía con el fomento del deporte en la ciudad. 

 

Los jóvenes atletas representan a su ciudad en disciplinas deportivas como: Baloncesto, kickboxing, kicking ball, tenis de mesa, beisbol, voleibol de playa, voleibol de cancha, boxeo, levantamiento de pesas, fútbol sala, fútbol campo, karate, bolas criollas, natación, béisbol five, coleo, ajedrez, atletismo.

Culminó la segunda edición del programa "English Club" de la Alcaldía de Lechería

El programa "English Club" finalizó exitosamente su segunda edición con la participación de 12 chicos, quienes estuvieron guiados por el T.S.U. en idiomas, Anders Sosa, promotor educativo de la dirección de Educación de la alcaldía de Urbaneja. 

 

Durante cinco viernes consecutivos los estudiantes adquirieron conocimientos básicos del idioma inglés; sujeto, verbo, adjetivos, preguntas WH y tiempos verbales, fueron algunos de los temas impartidos. 

 

En este último encuentro fue aplicada una evaluación escrita y al finalizar se hizo entrega de certificados de participación a cada alumno. Todos los chicos disfrutaron de cada clase diseñada de manera eficaz, estratégica y creativa por el teacher Sosa. 

 

"English Club" es un programa que tiene como objetivo brindarle a los jóvenes una base sólida de un idioma tan importante hoy en día como lo es el inglés y que los participantes aprendan mientras se divierten.

Jornada médica y veterinaria del programa Lechería Siempre Contigo beneficia a 70 vecinos y 120 mascotas de Las Palmeras

La Alcaldía de Lechería, a través del programa Lechería Siempre Contigo, llevó a cabo una jornada de atención médica y veterinaria para los vecinos de la urbanización Las Palmeras, ubicada en la avenida Cajigal. La iniciativa, que se realizó el pasado sábado 15 de junio, brindó asistencia a 70 residentes y 120 mascotas.

 

En el marco de la actividad, se ofreció atención médica general a los adultos mayores de la comunidad, incluyendo la colocación de vitaminas B12 y la entrega de medicamentos. De esta manera, se busca contribuir al bienestar y la calidad de vida de este importante sector de la población.

 

Las mascotas de la urbanización Las Palmeras también fueron beneficiadas con la jornada, donde se les brindó consulta general, desparasitación, vacunación antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas. De esta forma se garantiza la salud y el bienestar animal, fomentando a su vez la responsabilidad y el cuidado entre los dueños de mascotas.

 

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, asistió a la jornada y destacó el compromiso de la Alcaldía con el bienestar integral de la comunidad. "Estas jornadas forman parte de nuestro programa Lechería Siempre Contigo, a través del cual buscamos acercar servicios de salud y atención a los diferentes sectores del municipio", afirmó el alcalde.

Lechería se renueva con obras de arborización y paisajismo en el sector Peñón del Faro

 El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, inspeccionó las obras de arborización y paisajismo que se están realizando en el sector Peñón del Faro, como parte de un plan integral para embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Durante el recorrido, el alcalde Ferreira destacó los trabajos que se están realizando en el lugar, incluyendo la colocación de diferentes tipos de plantas, la marcación del paso peatonal, la construcción de un pequeño tanque de agua para el riego y mantenimiento del espacio, y la próxima incorporación de adoquines de colores.

 

"Estamos trabajando para que Lechería sea una ciudad cada vez más verde y hermosa", afirmó el alcalde. "Estas obras de arborización y paisajismo nos permitirán crear espacios públicos más agradables para el disfrute de los vecinos y visitantes".

 

Ferreira también anunció que la incorporación de adoquines de colores se extenderá a otros espacios de la ciudad y en todos los pasos peatonales de la Av. Camejo Octavio.

Boulevard de Playa Lido en Lechería: avanza su rehabilitación integral

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó de los avances en las obras de rehabilitación del Boulevard de Playa Lido y sus alrededores, un proyecto integral que busca transformar este importante espacio público en un lugar más moderno, accesible y agradable para el disfrute de todos.

 

El alcalde Ferreira detalló los trabajos que se están realizando, incluyendo la pintura y restauración de brocales, la elaboración de reductores de velocidad, la continuación de las aceras y pasos peatonales, y la construcción de accesos para peatones y personas con discapacidades.

 

"Estamos trabajando con dedicación para que el Boulevard de Playa Lido sea un espacio diferente, más bonito y funcional", afirmó el alcalde. "Pedimos un poco de paciencia a los vecinos mientras culminamos estas obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad".

 

Ferreira destacó la importancia de la inclusión en el diseño del nuevo boulevard. "Estamos incorporando accesos para peatones y personas con discapacidades, fomentando una ciudad más inclusiva y accesible para todos", señaló.

 

Los reductores de velocidad, por ejemplo, han sido diseñados con un tamaño ideal que permite el paso de vehículos mientras brindan mayor seguridad a los peatones. Además, se está construyendo un circuito de aceras que conectará todo el sector, facilitando el tránsito peatonal.

La Fundación Gestión Social capacita a educadores con el programa “Docente Inclusivo”

La Fundación Gestión Social llevó a cabo una exitosa jornada de formación denominada "Docente Inclusivo", dirigida a educadores de diversos colegios de la ciudad. 

 

Esta iniciativa, desarrollada por las voluntarias de la fundación bajo la guía de Johara Mora, neuropsicóloga educativa (@docentespecialista), brindó a los participantes valiosas herramientas para el manejo y la enseñanza efectiva de estudiantes con necesidades especiales en el aula de clases.

 

El taller, que se enfocó en la creación de un ambiente educativo inclusivo y accesible para todos los estudiantes, contó con la participación de docentes de las instituciones: Los Próceres, Miguel Acosta Saigne, Pedro Centeno Vallenilla, CEI Arrecife, Maria Antonia Palacios y Bolívar, Rafael Silva Armas, Juan Pablo II, Doña Menca de Leoni y Don Bosco

 

Durante la jornada, los educadores tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las diferentes necesidades especiales que pueden presentar los estudiantes y desarrollar estrategias para adaptar las actividades y evaluaciones a las necesidades individuales de cada alumno.

AGENDA DE LA SEMANA

Jornadas de vacunación en la Clínica
 
 Municipal
comunicaciones@lecheria.gov.ve
Semanalmente en la Clínica Municipal (Imasur) se vacuna a los más pequeños de la casa y a los adultos.

Nuestro equipo los espera todos los martes a jueves, a partir de las 8:00am

Las vacunas son totalmente gratuitas.

Para mayor información, comuníquese vía telefónica al 0412 583 81 36 o al instagram @imasurlecheria
Mantenimiento de la ciudad
 
 
A continuación les mostramos los trabajos de mantenimiento de la ciudad, realizados por el equipo de Servicios Generales, Dirección de Obras y Dirección de Turismo de la Alcaldía.
 
 
Limpieza y mantenimiento de:
  • Av. Andrés Bello
  • Calle Simón Rodríguez
  • Calle 2
  • Av.Costanera
  • Calle Piritu
  • Calle Simón Rodríguez 
  • Calle Fermín Toro  
  • Av. Guzmán Lander
  • Calle Guaicaipuro
  • Av. Camaiguana
  • Plaza El Sol
  • calle Tajali
  • Forum Plaza
  • Calle Tiuna-Coro Coro

Reparaciones de alumbrado público en:

  •  Av. Barlovento
  • Av. Principal de Lechería
  • Av. Costanera
  •  Urb. Vistamar
  • Circuito casco central Calle 6
  • Circuito Arismendi y Morro Humboldt
  • Av. Boulevard
  • Av. Costanera desde sede técnica hasta Santa Rosa
  •  Av. Tamanaco
  •  Carrera 7 de Rómulo Gallego

Otros trabajos: 

  • Riego con la cisterna
  • Destape de colector en calle 5
  • Destape de colector en Av. Mariño
  • Cargando material resultante de limpieza laguna Rómulo Gallegos

Programa Botellas de Amor

comunicaciones@lecheria.gov.ve
comunicaciones@lecheria.gov.ve
Rutas de aseo urbano en contingencia
comunicaciones@lecheria.gov.ve
comunicaciones@lecheria.gov.ve
comunicaciones@lecheria.gov.ve

Centro Municipal de Monitoreo

comunicaciones@lecheria.gov.ve

Canal de Telegram:

@alcaldiadelecheria

comunicaciones@lecheria.gov.ve
¡Vecinos seguimos buscando formas de conectarnos con ustedes!

Le damos la bienvenida a nuestro canal de Telegram @alcaldiadelecheria, donde los mantendremos informados de todo lo que sucede en nuestra gestión.
Redes Sociales
Alcalde
Alcaldía
@urbanejalcaldia
@alcaldiadelecheria
Alcaldía de Lechería
Email
comunicaciones@lecheria.gov.ve
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Alcaldía de Lechería. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí

Av. Ppal de Lechería, C.C Forum Plaza., Lechería, Anzoátegui, Venezuela


Update Profile/Email Address